09-09-2014 Expourense y A.C.A.U.T.O. organizan para el mes de octubre el 6º Salón del Automóvil Nuevo y el 6º Salón do Automóvil Ocasión

Orense, 09/09/2014.- Expourense incorpora a su calendario ferial de 2014 dos nuevas citas vinculadas a un de los sectores comerciales de mayor peso en la provincia de Ourense, el de la automoción. En estrecha colaboración con la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, A.C.A.U.T.O., organizan para el próximo mes de octubre lo que será ya el 6º Salón del Automóvil - Vehículo Novo (el fin de semana del 3 al 5) y el  6º Salón del Automóvil – Vehículo de Ocasión (del día 10 al 12). 

Esta mañana se firmó en el recinto ferial el convenio de colaboración entre Expourense y A.C.A.U.T.O. para materializar la organización de ambas citas. La firma corrió a cargo del director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, y por el presidente de la asociación empresarial, Ramón Seijas. Estuvieron acompañados además por Santiago Garza, miembro de la ejecutiva de A.C.A.U.T.O. 

Está confirmada la participación como expositores en estas citas de todos los concesionarios de la provincia asociados a A.C.A.U.T.O. En total participarán una veintena de empresas que engloban más de 30 marcas de vehículos. El objetivo es presentar en el recinto ferial una oferta completa y atractiva, que cubra todas las gamas y modelos de vehículos para adaptarse a las necesidades y preferencias de los visitantes. Se trata de un público objetivo que podrá consultar en un mismo espacio toda la oferta existente en el  mercado orensano, comparar opciones antes de realizar una compra que requiere de un gran desembolso económico. Para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización sorteará entre los visitantes que cierren la compra de un automovil en estas citas un descuento de 6.000 euros.

La venta de automóviles es uno de los indicadores de consumo más fiables a la hora de avaliar la situación económica de una región. Según informa el presidente de A.C.A.U.T.O., Ramón Seijas, “luego de años muy difíciles las ventas están repuntando. En Ourense la venta de automóviles subió en lo que va de año un 12% con respecto a 2013, lo mismo que en la provincia de Lugo. En A Coruña y Pontevedra este crecimiento fue aún más superior”. 

Durante esta firma, Seijas confirmó que “ahora es un buen momento para comprar un vehículo. Gracias a incentivos como el Plan PIVE estamos consiguiendo renovar el parque móvil del país, hacerlo menos contaminante y aumentar la seguridad vial”. Aquellos que decidan acercarse hasta estos salones podrán además obtener información sobre las distintas ayudas e incentivos existentes a la hora de adquirir un vehículo como el Plan PIVE 6 que está teniendo muy buena acogida y de los que ya se invirtieron, desde el pasado mes de julio, 70 millones de euros de los 175 de fondos públicos destinados (según informa la patronal de fabricantes ANFAC).

Como en todas las ferias que organiza Expourense, aquellos que se acerquen en tren hasta Ourense en los días de celebración de estos salones podrán beneficiarse de un 35% de descuento en todas las lineas. Puede descargarse en www.expourense.org 




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen