28-05-2014 Reunión entre Expourense y AFIDA en Bogotá

El director gerente de Expourense, Alejandro Rubín Carballo, se reunió en Bogotá con los directivos de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA) de la que la Fundación de Ferias y Eventos de Ourense es miembro. Fue recibido por el presidente, Andrés López Valderrama, y por la directora ejecutiva, Ana María Arango Medina.

Durante esta reunión abordaron temas como la situación del sector ferial en el mundo y hablaron sobre la próxima celebración del Congreso de AFIDA y de la Unión Internacional de Ferias (UFI- The Global Association of the Exhibition Industry) que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en Corferias, en Bogotá, y en el que Andrés López Valderrama tomará posesión también del cargo de presidente de UFI.

AFIDA y UFI han acordado realizar un Congreso conjunto de forma que se potencializen las oportunidades de networking. De esta forma, se convocará a más de 600 delegados de la industria de ferias y eventos a nivel mundial.De forma paralela se celebrará también el Congreso de la Unión Internacional de Ferias Iberoamericanas (UNIFIB):

La integración de Expourense en  AFIDA supone un paso más en su estrategia de internacionalización de sus proyectos y de participación activa en todo lo relacionado con el sector ferial a nivel mundial. AFIDA, reúne a las empresas más representativas de la industria de Ferias y Eventos de 19 países de América y España. Creada en el año 1969 y con sede en Bogotá (Colombia) promueve, representa y tiene como propósito profesionalizar  la industria de ferias, eventos y exposiciones de América Latina y España. 

Sus Asociados son Organizadores Feriales y de Eventos, Recintos feriales, Centros de Convenciones y/o Centros de Exposición, Prestadores de Servicios para la Industria y Asociaciones de Ferias y de Eventos de la región. AFIDA promueve el rol de las ferias y exhibiciones, transmite conocimiento y facilita la interacción entre sus Asociados a través de redes de trabajo. Expourense es el tercer recinto ferial organizador de eventos en España que se integra en AFIDA, junto a IFEMA de Madrid y Feria de Valencia.

Expourense es una institución activa que participa en los principales foros relacionados con la actividad ferial. Con esta integración en AFIDA, extiende su red de alianzas estratégicas en este sector. En la actualidad, el recinto ourensano es miembro de la Asociación de Ferias Españolas, AFE, y su director general, Alejandro Rubín, fue vicepresidente de dicha institución y es expresidente de su Comisión de Formación. 

Mantiene además una estrecha relación con la Asociación de Ferias de Portugal, que, junto a AFE y AFIDA integran la Unión de Ferias Iberoamericanas, UNIFIB. Expourense acogió en 2008 el Congreso de UNIFIB que incluyó la asamblea de AFIDA en la que elegido el actual presidente, el colombiano Andrés López Valderrama.

 




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen