05-05-2014 El comité de Funergal se reúne para avanzar el programa de actividades profesionales y de negocio

  • >> Se tratarán temas como el Marketing emocional personalizado, las nuevas técnicas de conservación o la nueva ley de Policía sanitaria Mortuoria >> El mercado africano despierta el interés de los fabricantes españoles
Ourense, 02/05/2014.- El comité asesor de Funergal se ha reunido esta semana en Expourense para avanzar el programa de actividades profesionales y poner en marcha las distintas acciones de negocio que se desarrollarán en la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios que tendrá lugar en Expourense los días 7 y 8 de noviembre. Este comité asesor está integrado por los principales agentes públicos y privados implicados en el sector y han mostrado su compromiso para presentar en esta cita las últimas novedades y tendencias.

Jornadas Técnicas Profesionales

Así, dentro de las jornadas técnicas profesionales y, teniendo en cuenta que se trata de una importante cita internacional, Funergal acogerá el lanzamiento  de distintos productos surgidos de la I+D+i en el sector, como una nueva técnica/producto para el acondicionamiento de los cadáveres orientada sobre todo a la conservación y embalsamamiento de los cuerpos que no es invasiva y que evita determinadas manipulaciones , además de paralizar la degradación inmediata.

Por otro lado, uno de los ponentes ya confirmados será el autor del libro “M.E.P. Marketing emocional personalizado”, Dario Loinaz, consultor argentino y la primera persona que adaptó este término académico al sector funerario. Se trata de un ponente que ha participado en las principales ferias mundiales del sector y su libro será entregado a los asistentes a estas jornadas. Estas jornadas serán también aprovechadas por la Xunta de Galicia para compartir con el sector la nueva legislación sobre Policía Sanitaria Mortuoria, adaptación de la Directiva europea, y que se presentará en septiembre.

Además, Funergal acogerá una nueva edición de la entrega de los Premios Nacionales de La Guía Funeraria, que bienalmente hacen coincidir con esta cita y que y que tienen el objetivo de reconocer públicamente la excelencia de las empresas, profesionales y organizaciones más destacadas del sector.

Acciones de negocio

El principal objetivo de Funergal es fomentar el negocio y la competitividad de las empresas españolas a nivel internacional y por ello se pondrán en marcha distintas acciones de negocio orientadas a la exportación como la organización de misiones comerciales inversas con motivo de la feria, en las que participará la Cámara de Comercio e Industria de Ourense. Los fabricantes de ataúdes españoles han propuesto indagar en el mercado africano, sobre todo en países como Angola o Guinea, ya que su proximidad y conexión a través de Portugal, puede convertirlos en mercado objetivo y de oportunidad para los proveedores españoles.

Esta feria supone además la creación de un área de negocio que facilita la presentación de productos ante profesionales llegados de toda la geografía peninsular y europea. Esta cita de negocios es ya todo un referente para los funerarios de España y Portugal y en ella participan tantos las pequeñas y medianas empresas gallegas de este sector tan atomizado en Galicia, como los grandes grupos empresariales (Funespaña, Mémora, Albia, etc.)







Diciembre 2018
L M X J V S D
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31


imagen