12-03-2014 Xantar sirvió de punto de encuentro entre la Escuela de Hotelería del Douro y el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra que ahora intercambian proyectos de formación transfronteriza

  • >> Alumnos y profesores del centro gallego visitan estos días la escuela portuguesa y ayer organizaron un “Almuerzo gallego”

Xantar, Salón Internacional de Gastronomía y Turismo, es un punto de encuentro profesional en el que coinciden distintos agentes sociales vinculados a estos sectores. En el marco de la edición de 2014 coincidieron en Expourense la Escuela de Hotelería y Turismo del Douro y el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra que, tan solo unas semanas después, han puesto ya en marcha proyectos de intercambio y cooperación transfronteriza.

Estos días profesores y alumnos del centro pontevedrés visitan en Lamego a la Escuela de Hotelería del Douro y ayer mismo celebraron un “Almuerzo gallego” elaborado por los estudiantes del Carlos oroza y servido por ambas escuelas. A este evento asistieron numerosas entidades vinculadas a la gastronomía y el turismo, tanto de Galicia como del Norte de Portugal. A este evento acudió el delegado de Xantar en Portugal, Antonio García, y quien colabora en las relaciones estratégicas que durante años Expourense ha venido desarrollando entre el Norte de Portugal y Ourense. Este proyecto refuerza el convencimiento de Expourense de la necesidad de la cooperación transfronteriza que permita crear nuevas oportunidades de negocio y un intercambio permanente de experiencias. 

Esta vía de colaboración entre ambos centros educativos cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura y Educación de la Xunta de Galicia y se espera que contribuya al desarrollo socioeconómico de ambas regiones y en definitiva refuerce la competitividad de sus entidades públicas y privadas. 

Desde Expourense y  Xantar felicitan al director de la Escuela de Hotelería y Turismo del Douro,  Dr. Paulo Morais  Vaz, director de la Escola, y a todo su equipo, por representar un modelo de cooperación y de gestión en términos de calidad. Este centro es un habitual colaborador de Xantar desplazando desde hace varias ediciones a alumnos y profesores para formar parte del programa de talleres y exhibiciones de cocina en directo o para servir de soporte a los restaurantes que proceden de la zona del Douro.



Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen