08-12-2013 Más de 10.000 visitantes eligieron Megaxove como la mejor alternativa para toda la familia durante el puente

  • Megaxove cierra sus puertas convertido en el mejor escaparate para mostrar el trabajo de las asociaciones juveniles y clubs deportivos. Expourense quiere agradecer la implicación de las más de 40 entidades que hicieron posible esta edición.

Después de cuatro días de intensa actividad, Megaxove cierra las puertas de su 14ª edición convirtiendo un año más Expourense en el mayor centro de ocio de Galicia y en la mejor alternativa durante el puente de diciembre para toda la familia. A falta de contabilizar los últimos datos de esta tarde, la organización calcula que fueron más de 10.000 los visitantes que se acercaron al Salón de la Juventud procedentes de toda la comunidad.

Megaxove ofreció más de 120 actividades diferentes, un programa completo que consiguió entretener, divertir y formar a miles de niños y niñas de todas las edades y a sus familias y que no hubiera sido posible sin el esfuerzo de las más de 40 asociaciones juveniles y clubs deportivos participantes en el salón y a los que Expourense quiere agradecer un año más su implicación con este proyecto.

Precisamente Megaxove se convirtió en el mejor escaparate para estas entidades que aprovecharon para dar a conocer las actividades que realizan a lo largo del año o para convocar a sus alumnos organizando torneos y pruebas deportivas en este salón. Los visitantes pudieron conocer así numerosas alternativas cuyo objetivo no fue sólo la diversión, sino el fomento de valores como el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, la tolerancia, la igualdad o el respeto por el Medio Ambiente.

La última jornada del Salón estuvo marcada por deportes como el atletismo, el street hockey o el Judo, así como otras actividades lúdicas como el Scalextric, que celebraron durante el día de hoy, diversos torneos y competiciones.

Entre todas las entidades participantes destaca la Fundación Cipri Gómes que impartió clases colectivas y organizó exhibiciones de distintas disciplinas de defensa personal. Esta Fundación, que colaboró por cuarto año consecutivo en Megaxove, convocó la multitud de niños y adultos de las 20 escuelas deportivas con las que cuenta en las cuatro provincias gallegas y también de Portugal.

Por segundo año consecutivo, Megaxove de la mano de Amencer, puso en marcha una "Operación Kilo" que recogió alimentos entre los visitantes al recinto ferial que se entregará a las familias más desfavorecidas. Otra de las actividades que generó mayor interés fueron las exposiciones de la Secretaría General para el Deporte y la Dirección General de Juventud y Voluntariado: "Educación, Deporte y Valores" y otra relacionada con los juegos populares.

Por otra parte, las actividades promovidas por la Concejalía de Juventud de Ourense, tuvieron una gran acogida por parte del público, entre las que destacaron las exhibiciones de graffiteiros, los espectáculos de magia, el campeonato de Scalextric, los conciertos de rap, las actividades de "micro abierto", las exhibiciones de hip-hop y breakdance o los simuladores de conducción.

Entre las novedades del programa de actividades de Megaxove 2013 destacaron los talleres de quiromasaje, la proyección de vídeos sobre naturopatía o vida animal, los talleres de pinturas mandalas, el taller de nudos de la Armada de Ferrol, o la pista de aplicación de la Brilat que fueron algunas de las actividades que generaron mayor participación por parte de los jóvenes que acudieron a Megaxove.

El karaoke volvió a ser otra de las actividades más demandadas, con cientos de niños participantes que eligieron las canciones del momento (Juanes, Efecto Pasillo, Chino y nacho, Juan Magan ...) sin olvidar los clásicos de los Payasos de la Tele que sonaron muchas veces a lo largo de los cuatro días.

Terminan así cuatro días en los que se desarrolló un completo programa de campeonatos, exhibiciones, torneos y talleres. La próxima actividad organizada por Expourense tendrá lugar el próximo jueves 12 de diciembre con la celebración del Foro de la Comunicación de Galicia, en el marco del que se convocan los Premios a la Comunicación Innovadora de Galicia.




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen