05-12-2013 Megaxove ofrece más de 8 actividades por hora para toda las edades

  • El Salón de la Juventud abrió hoy sus puertas coincidiendo con el Día del Voluntariado.

El salón de la Juventud fue inaugurado esta mañana por Ovidio Rodeiro, director general de Juventud y Voluntariado de la Xunta de Galicia y Agustín Fernández, Alcalde de Ourense, que estuvieron acompañados por miembros del Patronato de Expourense y del comité organizador, entre otras autoridades locales y provinciales. El director general incidió en la importancia de una iniciativa que dedica monográficamente cuatro días a la Juventud. Destacó el "dinamismo de los jóvenes gallegos, en cuanto al voluntariado que en el último año registró un incremento del 15% en Galicia". Según Ovidio Rodeiro "la labor de solidaridad de los voluntarios gallegos tiene la contrapartida de adquirir experiencias y competencias para su desarrollo profesional futuro". Agustín Gallego puso en valor el hecho de que "los jóvenes demuestran su capacidad de involucración en distintos entornos sociales cuando se les facilita la participación activa, tal y como sucede en MEGAXOVE" donde las asociaciones y agrupaciones juveniles de diferente índole son las protagonistas.

En esta jornada inaugural coincidiendo con un día lectivo, MEGAXOVE recibió la visita de un millar de estudiantes de diferentes edades, procedentes de colegios e institutos de la provincia de Ourense. Estos jóvenes fueron los primeros en conocer la amplia oferta que el evento ofrecerá a lo largo del Puente. En la sesión de hoy encontraron exhibiciones de graffiteros y otras alternativas de cultura urbana, la pista de aplicaciones de la Brilat y los talleres de nudos de la Armada de Ferrol o exhibiciones de Cuerpos de Seguridad como es el caso de la Guarda Civil, entrenamientos de Halterofilia, Kick Boxing y Whusu o Jugger, y distintas actividades relacionadas con el estilo de vida saludable como la naturopatía. Las opciones para el ocio son múltiples y los más pequeños se decantaron por los hinchables, el karaoke o el scalextric.

A última hora de la tarde, concretamente a las 19:00 horas, Megaxove contará con la visita de los jugadores del Club Ourensano de Baloncesto, C.O.B. que firmarán autógrafos entre el público presente y terminará la sesión con la actuación del grupo de danza de la escuela provincial "Castro Floxo".

En la jornada de mañana viernes, Megaxove contará con la actuación del grupo Clausura a las 18:00 horas y del "Mago Cali", y a partir de las 19:00 el público podrá asistir a un concierto de rap. También habrá exhibiciones de esgrima, torneos de karate, clases de capoeira y otras modalidades.

Megaxove abrió así hoy las puertas de su 14ª edición, que está convirtiendo a Expourense en la mejor alternativa de ocio durante el puente de diciembre para toda la familia. Desde hoy y hasta el domingo, en horario de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h., este será un espacio abierto a todos los que quieran disfrutar de 200 actividades. La entrada es gratuita y el programa completo está disponible en www.expourense.org.




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen