03-12-2013 Megaxove ofrece 120 actividades durante el Puente de diciembre

  • El 14º Salón de la Juventud se celebrará en Expourense del 5 al 8 de diciembre y convocará una “Operación Kilo” de Alimentos. Actividades relacionadas con estilos de vida saludables, espectáculos de magia, o el jugger, serán algunas de las novedades.

Esta mañana tuvo lugar la presentación en rueda de prensa de la 14ª edición de Megaxove, Salón de la Juventud, que contó con la presencia de Rogelio Martínez, delegado territorial de la Xunta, José Mario Guede, jefe del Servicio de Deportes de la Xunta y presidente del Comité Asesor de la feria, Agustín Fernández, Alcalde de Ourense, María Devesa, concejala de Juventud, Alfonso Vilachá, concejal de Deportes y Alejandro Rubín, director gerente de Expourense.

Expourense termina el calendario ferial del 2013 con la celebración de Megaxove que desde el 5 y hasta el 8 de diciembre, ofrecerá más de 100 actividades de ocio y deportivas que convertirán al recinto ferial en el punto de encuentro de la juventud gallega durante el puente festivo, y donde miles de jóvenes participarán de forma activa. El Salón está patrocinado por la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado y cuenta con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte y el Ayuntamiento de Ourense a través de la Concejalía de Juventud y del Consello Municipal de Deportes. 

En una superficie de 8.000 metros cuadrados se darán cita 41 expositores entre federaciones y clubs deportivos, asociaciones culturales y juveniles de toda Galicia. Expositores y entidades colaboradoras con Megaxove elaboraron un completo programa de campeonatos, exhibiciones, torneos y talleres cuyo objetivo non es solo la diversión, sino el fomento de valores como el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, la tolerancia, la igualdad o el respecto por el Medio Ambiente. 

Novedades 

Entre las novedades del programa de actividades de Megaxove 2013 destacan talleres de cócteles sin alcohol, simuladores de conducción, actuaciones de magia, talleres de quiromasaje, proyección de vídeos sobre  naturopatía o vida animal, un circuito didicar o talleres de pinturas mandalas. También por primer año llegan a Expourense actividades como el taller de nudos, que correrá a cargo de la Armada de Ferrol, que se suma en esta edición, o la pista de aplicación que desarrollarán desde la Brilat.

Torneos

El deporte volverá a ser uno de los grandes protagonistas de MEGAXOVE, que continuará promocionando las disciplinas minoritarias para contribuír a la difusión de estas alternativas  de seguimiento menos masivo como pueden ser el judo, el karate, la halterofilia, el kickboxing, la esgrima o el taekwondo. Expourense es el lugar elegido por numerosas asociaciones y federaciones para dar a conocer estos deportes, programando exhibiciones y torneos. Además de las pruebas, también se fomentará la participación activa del público a través de juegos o clases de iniciación. A esta lista hay que añadir el hapkido, la capoeira, el taichi, el chikun, el jiu-jitsu o el jugger, que se trata de un deporte que combina elementos del rugby, el hockey o la esgrima,  y se que podrá practicar en el salón de la mano de profesionales.

Entre las asociaciones participantes destaca la Fundación Cipri Gomes, que impartirá clases colectivas y organizará exhibiciones de distintas disciplinas de defensa personal. Esta Fundación, que colaborará por cuarto año consecutivo en Megaxove, convocará a multitud de niños y adultos de las 20 escuelas deportivas con las que cuenta en las cuatro provincias gallegas y también de Portugal.

Además, el Club Ourensano de Baloncesto estará en Megaxove el sábado á las 19:00 horas y también acudirá el Club Deportivo Ourense (día concreto por confirmar) para firmar autógrafos entre el público presente.
 
Participación abierta a todos

Además de las actividades ya mencionadas, Megaxove ofrece muchas opciones de entretenimiento y diversión para aquellos jóvenes y niños que, acompañados por sus familias, se acerquen hasta Expourense durante el puente de diciembre. Aquí podrán encontrar desde hinchables, los preferidos por los más pequeños, hasta circuítos de Scalextric, ludochán y bebechán, o juegos populares. Estos juegos tradicionales convivirán con la Ciber Aula y con la Zona de videojuegos.
 
El Salón de la Juventud sirve también de plataforma de promoción de otras actividades relacionadas con el ocio y la cultura, por ejemplo la Escuela Provincial de Danza Castro Floxo impartirá una exhibición de baile, y la Agrupación Folclórica Queixumes dos Pinos impartirá como en años anteriores, el Curso de Baile Tradicional.   

Asociaciones juveniles, como Amencer, o entidades como el Banco de Alimentos de Ourense, dan a conocer durante este evento el trabajo que realizan a lo largo de todo el año. Estas entidades aprovecharán esta cita para promover la recogida de produtos alimentarios en la “Operación Kilo MEGAXOVE” y destinarlos a las familias que más lo necesitan en estos momentos. 

La Secretaria Xeral para el Deporte y la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia colaboran con dos exposiciones: “Educación, Deporte e Valores” y otra de juegos populares. Por su parte, la Concejalía de Juventud de Ourense organizará en el salón varias actividades como las exhibiciones de graffiteros, espectáculos de magia, campeonato de Scalextric, conciertos de rap, actividades de “micro abierto”, conciertos  de música de calle, exhibiciones de hip-hop y breakdance o los simuladores de conducción, para ofrecer nuevas alternativas lúdicas.

Megaxove, de entrada gratuíta, permanecerá abierto en Expourense desde el próximo jueves hasta el domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El programa actualizado se puede consultar en la web www.expourense.org.




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen