24-11-2013 Celebra facilita la organización de eventos innovadores y personalizados

  • La directora general de Comercio, Sol Vázquez, visitó ayer por la mañana Celebra y Mi Casa. Hoy domingo tendrá lugar el Show Metamorphosis a las 18:00 que presentará un espectáculo innovador cargado de sorpresas.

“Innovación, personalización y precios competitivos”. Esta es la idea principal con la que acuden las parejas a Celebra, el Salón de Bodas, Comuniones, Bautizos y Actos Sociales, que abrió esta mañana las puertas de su 14ª edición en Expourense. Fue inaugurado por la Directora General de Comercio de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Sol Vázquez Abeal. La directora general destacó el hecho de que el 85% de los expositores sean empresas ourensanas e incidió en el carácter innovador de las propuestas presentes que ofrecen ideas originales y diferenciadoras adaptadas a todo tipo de eventos.  

Según indican los más de cuarenta expositores que participan en Celebra, por una parte las empresas relacionadas al sector están ajustando mucho los precios para sobrevivir a la actual coyuntura económica y, por otra parte, los novios están comparando más que nunca presupuestos e ideas en función de sus posibilidades.
Las parellas y familias visitan el salón para planificar su evento pero, sobre todo, en la busca de ideas para ser originales y diferenciarse pero sin tener que pagar más por ello. Incluir un photocall para los asistentes, viajes de novios adaptados a todos los gustos y presupuestos, cupcakes y dulces de diseño personalizados o la organización de bodas a golpe de “click” a través de Internet, son algunas de las opciones que se pueden encontrar este fin de semana en Celebra. Si bien la planificación y la anticipación pueden suponer el ahorro en la contratación de los productos y servicios, cada vez es más frecuente acortar los plazos y la previsión.

Celebra llega a su 14ª edición consiguiendo la involucración y la participación activa de empresas proveedoras de productos y servicios que ya llevan muchas ediciones apostando por esta cita. Pero consiguió también la incorporación de emprendedores que acaban de crear empresas relacionadas a este sector y que acuden a esta cita para captar clientes.

Más de una docena de sectores están presentes en Celebra destacando la oferta en restauración, moda y servicios audiovisuales o de regalos, que son los que cuentan con mayor representación. También tendrán su espacio las agencias de viajes, alquiler de vehículos, imprenta, floristería, hogar o estilismo. Habrá además empresas especializadas en la organización integral de eventos y animación, con lo que el visitante non solo podrá conocer las últimas novedades en servicios y productos, sino que recibir asesoramiento.

Actividades

Ayer tuvo lugar el primero de los desfiles de moda de novio, novia, infantil y fiesta que se repetirá hoy domingo a las 18.00 horas y en ellos participan las siguientes empresas: Alvarino, Ana Barril Novias, Joyería Loyma, Noar Novias; Drácena (arreglos florales); Cristal (arras, bautizo y comunión) y Paris Diffusion (maquillaje y peluquería), coordinadas por la Agencia Luena. 

La sesión de esta tarde traerá además un Show promovido por París Diffusion con la colaboración de Conchita Amorín, denominado  Metamorphosis”, en conmemoración del 35º aniversario de la firma de peluquería liderada por Julio Gutiérrez. 

Mi Casa

Además de Celebra, que abrió ayer sus puertas, continúa en Expourense la 13ª edición de Mi Casa, “Salón del Mueble, ogar, Decoración y Antigüedades” donde 52 expositores están ofreciendo las últimas novedades para amueblar cualquier estancia de la casa. La directora general de Comercio, Sol Vázquez, visitó también ayer por la mañana Mi Casa, donde el 85% de los expositores pertenecen a Galicia, y aseguró que “citas como estas sirven para poner en valor el comercio local. En lo referente al sector del mueble, esta provincia posee un tejido empresarial altamente competitivo e innovador”.

La afluencia de visitantes a ambos eventos fue constante desde primera hora de la mañana, concentrando en el momento de la Pasarela a numeroso público potencial procedente de diferentes puntos de la provincia fundamentalmente, del resto de Galicia e incluso del norte de Portugal. Ambas ferias comerciales permanecerán abiertas hasta hoy, domingo, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 horas. Toda la información de los eventos se puede consultar en www.expourense.org.




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen