22-11-2013 Los estudiantes de diseño ourensanos triunfan en el VI Concurso de Proyectos de Decoración

  • El ganador fue Cristian Andrade Pereira. El segundo y el tercer premio lo recibieron Iñaki Moreno y Ana Porto, todos ellos de la Escuela de Arte Antonio Faílde.

Expourense celebró hoy la sexta edición del Concurso de Proyectos Finales de Decoración en el marco de MI CASA, con el objeto de poner en contacto a los futuros profesionales del diseño de interiores con las empresas del sector. A pesar de que en esta convocatoria se presentaron trabajos de estudiantes procedentes de toda Galicia, los tres premiados resultaron ser alumnos de la Escuela de Arte Antonio Faílde de Ourense. 

El jurado estuvo compuesto por representantes de la Asociación Ourensana del Mueble y la Decoración, de las escuelas de Arte de Galicia, del Colegio oficial de Aparejadores y del Colegio Oficial de Arquitectos de Ourense. Los profesionales destacaron la calidad de los trabajos presentados, y animaron a los participantes a seguir trabajando en esa línea de practicidad para poder adaptar la creatividad a las necesidades del mercado actual.

Los proyectos ganadores estarán expuestos durante todos los días de celebración de la feria MI CASA, hasta el próximo domingo a las 21.00 h.  

1º premio: “Montaña de Libros”, de Cristian Andrade Pereira, alumno de  la Escuela de Arte Antonio Faílde de Ourense. El proyecto abarca la reforma de una construcción histórica de tipo industrial compuesta por planta baja y tres plantas. El uso pensado para este espacio es el de Biblioteca-Cafetería, un tipo de local de carácter público donde el libro será el componente de mayor protagonismo, tanto en la lectura en sí, como destacando visualmente en su interacción con la arquitectura. 

2º premio: “Estación Urbana”, de Iñaki Moreno Martínez, alumno de la Escuela de Arte Antonio Faílde de Ourense. Un espacio en el que se busca que la gente pueda compartir un lugar de trabajo tanto físico como virtual para desarrollar os sus proyectos profesionales de forma independiente, y a la vez que fomenten nuevos emprendimientos conjuntos.

3º premio: “Auditorio”, de Ana Porto Bugaín, alumna de la Escuela de Arte Antonio Faílde de Ourense. La propuesta trata de la realización de un auditorio con un uso servicial a un conservatorio anexo. 

En el marco de MI CASA, esta tarde tendrá lugar a las 17:30 horas una Conferencia sobre Prevención de Riesgos Laborales a cargo de Inma del Brío, del Gabinete de Prevención de la CEO. 

Asimismo durante la sesión de mañana, la empresa de colchonería y descanso Nattex convocó a los distribuidores de toda Galicia en el recinto ferial ourensano, coincidiendo con la decimotercera edición del Salón del Moble, Hogar, Decoración y Antigüedades. 

Jornada del Sábado

En la jornada de mañana 23 de noviembre, se completará la oferta de Expourense con la apertura de CELEBRA, Salón de Bodas, Comuniones, Bautizos y Eventos Sociales, que contará con una visita oficial a las 13.00 h. de la Directora General de Comercio de la Xunta de Galicia.  

A las 18.00 h. tendrá lugar la Pasarela CELEBRA para dar a conocer tendencias en trajes de novio y novia, fiesta, comunión y arras, así como joyería, peluquería y floristería. 




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen