19-11-2013 MI CASA 2013 servirá de plataforma para el comercio local

  • La Feria del Mueble, Hogar, Decoración y Antigüedades se celebrará en Expourense del 21 al 24 de noviembre. Jueves y viernes serán jornadas de puertas abiertas.

El presidente del Comité Asesor del Salón y presidente de ACMO, Juan Carlos Parada, el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín y el secretario de ACMO (Asociación Ourensana del Mueble y Decoración), Vicente Gómez, presentaron durante la mañana de ayer en rueda de prensa, MI CASA 2013. El Salón del Mueble, Hogar, Decoración y Antigüedades, de carácter bienal, regresa al calendario ferial de Expourense, para celebrar su decimotercera edición entre los días 21 y 24 de noviembre de 2013. Esta feria concentra una oferta atractiva y de calidad que presenta las últimas tendencias en diseños, estilos y acabados, con la participación de firmas nacionales e internacionales, distribuidas por empresas locales.

MI CASA 2013 contará en esta edición con más medio centenar de expositores, de los que el 85% son gallegos, lo que implica que este salón contribuirá a dinamizar un sector que genera empleo en la comunidad autónoma al motivar al consumidor para renovar la decoración de su hogar. También habrá espacio para expositores procedentes de otros puntos de España, como País Vasco, La Mancha, Madrid, Barcelona, Asturias o de Portugal.

El mueble, la energía y la climatización, o artículos de hogar, constituyen los sectores con mayor representación en esta edición, seguidos por descanso, bricolaje y jardín o piscinas. Otras secciones que estarán representadas serán las antigüedades, los materiales y acabados, como maderas y cristalería, y la oferta inmobiliaria y los seguros.

El compromiso fiel del público con esta cita hace que MI CASA llegue este año a celebrar su 13º aniversario, con el objetivo de cubrir las expectativas de miles de personas llegadas desde distintos puntos de Galicia. La organización ofrecerá dos sesiones de puertas abiertas, jueves y viernes, en las que la entrada será gratuita. Así, los visitantes tendrán la opción de conocer los distintos estilos vigentes en el mercado que se encontrarán concentrados en un único espacio; comprobar y comparar las distintas alternativas, características y precios en numerosos subsectores; beneficiarse de ofertas especiales que los expositores promoverán en la feria; encontrar un producto diferenciado e incluso personalizado con respecto a su contorno inmediato. 

Para esto contarán con un amplio horario de visita durante 4 días consecutivos y podrán participar en sorteos directos. Para las familias está contemplado un servicio de ludoteca infantil durante los días del fin de semana.

En el marco de las actividades profesionales que se desarrollarán con motivo de MI CASA, y con la intención de promover el contacto entre el futuro profesional del diseño de interiores y las empresas, se convocó el "VI CONCURSO DE PROYECTOS FINALES DE DECORACIÓN". Esta edición ha captado el interés de estudiantes de toda Galicia que presentarán sus trabajos. La prevención de riesgos en el sector, será otra de las temáticas que incluirá el programa.

ACMO

MI CASA se organiza en colaboración con la Asociación Ourensana del Mueble y Decoración - ACMO. Está integrada en la actualidad por 130 empresas de toda la provincia, que dan empleo a más de 1.200 personas. Más del 80% de las mismas son pymes o microempresas, muy especializadas y competitivas a nivel de innovación y calidad, tal y como se podrá comprobar con los productos que ofrecerán en la feria.

El horario de apertura será de 11.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 h. Todos los detalles pueden encontrarse en www.expourense.org o en el Facebook de Expourense.




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen