16º CONCURSO DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS


El objeto es vincular las actividades de I+D+i de la Universidad en el terreno de la Informática y Telecomunicaciones con el Mundo Empresarial, sensibilizando a la empresa de lo que les puede acercar la aplicación de la innovación y la investigación relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones para el aumento de la productividad y de la competitividad. Al mismo tiempo, se pretende estimular la capacidad innovadora de los alumnos para desarrollar proyectos con una visión empresarial. Otro de los objectivos es la divulgación de las tecnologías de la innovación en el mundo de la Administración Pública, en especial en su relación con los ciudadanos.

Dentro del plan estratégico 15-19 de la Diputación de Ourense, las tecnologías de la información tendrán una especial incidencia en el desarrollo del proyecto “Provincia Intelixente”, orientado a dar servicios a los ciudadanos y a las administraciones locales. Se dará especial importancia al desarrollo de proyectos encaminados a dar soluciones englobadas en este proyecto.

Con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias entre la comunidad universitaria y empresarial de Galicia y de Portugal se convoca también a las universidades del norte del país luso.

MODALIDADES DEL CONCURSO

Podrán participar alumnos de las universidades de Eurorregión Galicia – Norte de Portugal, en una de las  siguientes modalidades:

Modalidad A. Títulos de Ingeniería en Informática, Ingeniería de Telecomunicación y Trabajos de Fin de Máster de másteres oficiales relacionados con el terreno de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Modalidad B. Títulos de Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Técnica en Informática, Ingeniería Técnica de Telecomunicación.

Premio Especial. Premio especial “Deputación de Ourense-Provincia Intelixente”. Podrán participar alumnos pertenecientes a la modalidad A o B.


LUGAR Y PLAZO

1. Para poder concurrir, los participantes deben cumplimentar un registro on-line confirmando su participación (a través de www.expourense.org), previamente al envío físico de la documentación, como fecha límite el 9 de diciembre de 2016 a las 12.00 horas.
2. Los proyectos deben ser presentados en el registro de la Escola Superior de Enxeñería Informática (Edificio Politécnico- Campus de Ourense 32005) antes de las 14.00 h del 13 de diciembre.
3. La Organización se encargará de trasladar y registrar los carteles de aquellos proyectos que se encuentren en la imprenta oficial en esa fecha límite si el concursante lo solicita a marketing@expourense.org.


LOS PREMIOS

Modalidad A:
Primer Premio. Dotación Económica:    350,00 euros.
Segundo Premio. Dotación Económica:   200,00 euros.

Modalidad B:
Primer Premio. Dotación Económica:    300,00 euros.
Segundo Premio. Dotación Económica:   150,00 euros.

Premio especial “Deputación de Ourense-Provincia Intelixente”:
Primer Premio. Dotación económica:   400,00 euros.

Todos los premios estarán acompañados de un trofeo.

Premio del Público:

Premio no Económico, el proyecto que más seguidores consiguiera a través de la página creada en Facebook (fecha límite para contabilizar los votos hasta las 12.00 h. del día 14 de diciembre). 

Los premios no económicos consistirán en una estancia en un balneario o en un e-reader. 

A los premios superiores a 300 € se les aplicará la retención correspondiente.

Los premios podrán quedar desiertos si al juicio del jurado no se alcanzase la calidad suficiente. El dictamen del jurado no tiene posibilidad de recurso ni de reclamación.

A todos los participantes se les entregará un certificado de participación, y estarán invitados a una comida de convivencia el día de la celebración del concurso.

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS

Los premios se entregarán en un acto que se celebrará el día 15 de diciembre, debiendo estar presentes los premiados.

El programa sujeto a modificaciones de la Jornada será aproximadamente el siguiente:

10.00 h.- Constitución del jurado.

10.15 h.- Revisión de los proyectos a concurso. 

11.30 h.- Deliberación del jurado para definir a los finalistas.

12.00 h.- Presentaciones de los proyectos finalistas.

12.40 h.- Reunión del jurado para definir la prioridad del 1º y 2º premio en cada categoría.

13.00 h.- Entrega de premios y clausura.


La cédula de descuento de RENFE deberá solicitarse a secretaria@expourense.org.



Documentos relacionados

DIPTICO INFORMATIVO

Imágenes asociadas

16º CONCURSO DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS16º CONCURSO DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS16º CONCURSO DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS